Las bases de Podemos, con un 95% de los votos, avalan el 'pacto de izquierdas' en Canarias

  • Los inscritos en Podemos Canarias, con un 95% de los votos (1.943) han avalado el pacto de izquierdas suscrito con el PSOE, Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) para conformar el nuevo Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres y en coalición con el resto de fuerzas.
Rodríguez (tercero por la izquierda), tras el acuerdo en Canarias
Rodríguez (tercero por la izquierda), tras el acuerdo en Canarias
EUROPA PRESS
Rodríguez (tercero por la izquierda), tras el acuerdo en Canarias

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias agradece el respaldo de las bases a un acuerdo de gobernabilidad que hará posible conformar un Ejecutivo regional que "pondrá los intereses de la mayoría social por delante en todas sus decisiones" y será el garante de la "necesaria regeneración política" que necesita el archipiélago.

La secretaria de Organización, Pino Sánchez, ha afirmado que "como no podía ser de otra manera, la participación de Podemos en el futuro de Canarias la han decidido sus bases", lo que demuestra que "la participación debe ser y es fundamental a la hora de tomar decisiones trascendentales no solo para el partido, sino para toda la ciudadanía". "Así ha sido hasta hoy, y así seguirá siendo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento