Imagen de uno de los actos.
Imagen de uno de los actos. INTU ASTURIAS.

Durante todo el día los visitantes pudieron ver de cerca algunos de los mejores ejemplares de las razas Asturiana de los Valles y de la Montaña en compañía de representantes de la I.G.P. y ganaderos de toda Asturias. Las jóvenes ganaderas Sonia Martínez y Albina Pedraza, imagen de Ternera Asturiana, acercaron al público asistente aspectos sobre la crianza, alimentación y mejora genética del vacuno autóctono asturiano.

Entre los toros expuestos estaba Gandul, un animal que junto a su dueña, Marta Vega, viene protagonizando una intensa campaña para la visibilización del síndrome de Rett. En otro espacio del centro, el equipo de cocina de Sergio Rama impartió varios talleres para que los más pequeños aprendan a cocinar el icónico cachopo de Ternera Asturiana.

Estos talleres tendrán continuidad hasta el próximo jueves.Además, el viernes y sábado por la tarde, habrá degustaciones gratuitas con la Food Truck de Ternera Asturiana y el domingo, se cerrarán las actividades de la semana con una serie de coloquios en los que se pondrá en valor la cría tradicional del ganado en Asturias y el papel de la mujer ganadera. Además, los restaurantes del centro han preparado una oferta gastronómica especial, con platos especialmente elaborados para la ocasión, con Ternera Asturiana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.