Junqueras
Junqueras, durante el juicio del 'procés'. EFE/Tribunal Supremo

El líder de ERC y eurodiputado electo, Oriol Junqueras, se ha referido este lunes vía Twitter a su traslado y al del resto de presos soberanistas a cárceles catalanas: "No volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado".

El también preso Raül Romeva ha dicho en otro tuit, al iniciarse el traslado, que tampoco siente que vuelva a casa, sino a la cárcel de Lledoners, y añade: "Aquí y allí, continúa la vulneración flagrante de derechos y continuamos siendo presos políticos. Aquí y allí, persistiremos".

Jordi Turull ha dicho, igualmente en Twitter: "¡Volvemos hacia la añorada Catalunya!" y ha dado las gracias a las personas que les han dado ánimos y han defendido sus reivindicaciones.

Turull también ha dado las gracias concretamente "a los reclusos del módulo 10, a la mayoría de funcionarios y al padre Paulino (un crack) por su trato".

Los siete reclusos varones del "procés" salieron el lunes por la tarde de la cárcel madrileña de Soto del Real para pernoctar en la de Valdemoro y este martes dejaron este centro hacia la prisión de Zuera (Zaragoza), donde dormirán para ser trasladados el miércoles a Cataluña.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, saldrán el mismo miércoles de la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid I) directamente hacia Cataluña.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.