Ignacio prendes, Juan Vázquez e Ignacio Cuesta en un acto de Ciudadanos.
Ignacio prendes, Juan Vázquez e Ignacio Cuesta en un acto de Ciudadanos. EUROPA PRESS - Archivo

A través de un escrito remitido por Ciudadanos, la formación se ha posicionado sobre la renuncia al acta como diputado de Juan Vázquez, ante el "cambio de orientación política" del partido naranja.

El ex rector de la Universidad de Oviedo afirmó que Ciudadanos tenía que tener una posición "de centro", como un "partido bisagra" que diera estabilidad política y sacara adelante "políticas de cambio". "Cuando entre en Ciudadanos estos postulados se mantenían y hoy están cuestionados", señaló Vázquez.

Ahora, menos de dos horas después de conocerse su decisión, el líder de la formación en Asturias y diputado en el Congreso, Ignacio Prendes, ha lamentado su renuncia, aunque ha querido dejar claro "no compartir sus razones". "Lamentamos la decisión de Juan Vázquez de renunciar a su acta de diputado a pesar de no compartir sus razones", ha afirmado Prendes.

"Quiero agradecerle, en nombre de Ciudadanos, su trabajo y su compromiso durante estos meses para concurrir como candidato independiente a la presidencia del Principado. Sin duda, la campaña y los resultados electorales alcanzados han servido para que hoy la voz de Ciudadanos sea más fuerte en las instituciones asturianas", ha indicado.

"La alternativa constitucionalista, liberal y europeista que representa Ciudadanos es más necesaria que nunca, y fortalecerla es el empeño de todos los que representamos a Ciudadanos. Así lo seguiremos haciendo también desde las instituciones asturianas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.