Campaña institucional del Orgullo
Banderolas de la campaña institucional del Orgullo instaladas sin parte del mensaje planficado por Ahora Madrid. Más Madrid / TWITTER

El anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este lunes la modificación de la campaña institucional del Orgullo que dejó planificada Ahora Madrid para este año.

Las banderolas estaban programadas para llevar la frase "Nuestro Mayor Orgullo" junto a otras frases, "un mensaje de reconocimiento y visibilización". La segunda parte del mensaje no ha aparecido esta mañana en los carteles ubicados en un total de 1.277 elementos del mobiliario urbano.

Tanto la cuenta oficial de Twitter del partido como la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, han calificado publicamente los cambios hechos por el Ayuntamiento de PP y Cs como "censura". "Se ha eliminado la parte política y reivindicativa", han afirmado fuentes del anterior gobierno a 20minutos.es.

Respuesta del Ayuntamiento

Fuentes del Gobierno municipal han trasladado a Europa Press, en respuesta a Más Madrid, que la campaña del Orgullo LGTBI solo ha sido modificada en las banderolas con el objetivo de "unificar el mensaje 'Nuestro mayor Orgullo' para poner en valor una fiesta reivindicativa que existe desde hace muchos años, no sólo cuatro".

Según el Ayuntamiento, la campaña no ha sufrido ninguna modificación sustancial, "de hecho, sólo ha sido modificada en lo referente a las banderolas que cuelgan de las farolas (590)". Según han informado a la agencia de noticias, la campaña seguirá las directrices previstas en un total de 467 mupis, soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano, y en 220 marquesinas.

La campaña es un homenaje a los mayores y a su aportación en la lucha por los derechos del LGTBI , en esta campaña los protagonistas son activistas del colectivo. Destacan mensajes como: 'Quienes guardan recuerdo de la represión', 'Quienes levantaron nuestros derechos', 'Quienes estaban cuando no estábamos' y 'Quienes de verdad saben lo que nos jugamos'.

Consulta aquí más noticias de Madrid.