Puebla de Guzmán acoge su Semana de la Juventud con actividades cultuales, de ocio, formativas y deportivas

  • El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana de la Juventud que se desarrollará desde este martes y hasta el próximo sábado con una programación que cuenta con una amplia variedad de actividades culturales, de ocio, formativas y deportivas, entre otras.
Huelva.- Puebla de Guzman acoge su Semana de la Juventud con actividades cultuales, de ocio, formativas y deportivas
Huelva.- Puebla de Guzman acoge su Semana de la Juventud con actividades cultuales, de ocio, formativas y deportivas
AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE GUZMÁN
Huelva.- Puebla de Guzman acoge su Semana de la Juventud con actividades cultuales, de ocio, formativas y deportivas

Los propios jóvenes del municipio, a través del Centro de Información Juvenil, han tenido un papel destacado a la hora de decidir el contenido de esta iniciativa con propuestas adaptadas a sus gustos e intereses, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, ha señalado que "el objetivo del Ayuntamiento es hacer a los jóvenes protagonistas tanto en el diseño de esta actividad como de otras muchas que se celebran a lo largo del año, puesto que entendemos que es la mejor forma de que tengan éxito y se mantengan".

Por ello, Beltrán ha invitado a todos los jóvenes a participar y ha destacado que para su corporación "la juventud es una prioridad y la mejor garantía para el futuro del pueblo, por eso trabajamos por su felicidad y por posibilitar que puedan construir un proyecto de vida en Puebla de Guzmán".

Dentro de las actividades anuales dirigidas a este colectivo, la Semana de la Juventud es una de las más consolidadas. Casi una década después de la apertura del Centro de Información Juvenil, el Ayuntamiento ha conseguido enriquecer esta programación gracias a la implicación demostrada por los jóvenes puebleños, con actividades novedosas y otras afianzadas.

Así este martes se abrirá al público la exposición 'Salimos', promovida por el área de Prevención de la Diputación de Huelva, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los efectos adversos del consumo de drogas en las noches de fiesta. Además, a las 18,00 horas, se celebrará un Taller de Reanimación Cardiopulmonar.

El miércoles por la mañana tendrá lugar una gymkana cultural y urbana enfocada a un público más joven para impulsar su incorporación al área de Juventud y por la tarde se desarrollará la actividad 'Psico Woman: Sexualidad e Igualdad', en la que una psicóloga y sexóloga abordará estas cuestiones con dinámicas adaptadas a la edad de los participantes.

La actividad culminará con una sesión DJ a cargo de Cristina Chinchilla, mientras que la jornada del jueves contará con una visita guiada y un fórum sobre la exposición 'Salimos' y Soccerball en el Estadio Municipal Guadalupe. Por su parte, el viernes acogerá una actividad de Paintball en el Molino la Horca.

Por último, el sábado se celebrará una exhibición de lucha libre y la programación culminará con una gran fiesta en la que se entregarán obsequios a los asistentes y los premios a los mejores expedientes académicos del curso. Además, habrá barbacoa y karaoke para fomentar la convivencia y sesión DJ con Manu Bermúdez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento