El concurso de fotografía, enmarcado en el II Plan de Juventud, pretende ser "una opción de ocio saludable para jóvenes animándoles a utilizar la fotografía como herramienta comunicadora, transformadora y de sensibilización de la sociedad, al tiempo que se fomenta el arte y la creatividad juvenil".

Cada aspirante podrá presentar una serie de cinco fotografías que tengan relación con temáticas ambientales, de sostenibilidad y de transición energética, con el concepto de 'saludable' como hilo conector. Cada lote deberá incluir una breve información que justifique las fotografías que se presentan (lugar donde ha sido realizada, ecosistema, etc.) y una descripción de la técnica utilizada, así como otros datos de interés. No podrán presentarse imágenes galardonadas en otros certámenes.

La organización otorgará cinco premios; primer premio de 1.000 euros para la serie ganadora y otros cuatro premios de 500 euros cada uno para las series que queden en segunda, tercera, cuarta y quinta posición. A la hora de elegir la foto ganadora, el jurado tendrá en cuenta la temática, la técnica y la originalidad de la composición.

'ENTRE IGUALES'

El concurso de microrrelatos 'Entre iguales' tiene como principales objetivos analizar el entorno de la juventud, sus comportamientos, actitudes y espacios de relación entre iguales, fomentar las relaciones sanas e igualitarias, y escuchar sus voces a través de sus relatos, de forma que tengan protagonismo en la redacción de las políticas de juventud.

Los jóvenes podrán presentar microrrelatos de un máximo de 300 palabras y un mínimo de 100, tanto en euskera como en castellano, que constarán de un título y un texto, relacionados con la siguiente temática: relaciones afectivo sexuales entre iguales, con contenidos centrados en la equidad, discriminación, afectividad, micromachismos, luchas de poder, independencia, procesos emocionales, acercamiento en la diversidad, empoderamiento, autocontrol, amor, comunicación, roles y estereotipos en las relaciones y uso de redes. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen.

Las personas interesadas pueden remitir sus microrrelatos por correo electrónico a juventud@navarra.es. En él se adjuntarán el texto de la obra, en formato pdf, y la instancia de solicitud para poder participar.

A la hora de otorgar los premios el jurado valorará acciones relacionadas con el desarrollo individual, colectivo y de respeto a la diversidad, las relaciones afectivo-sexuales entre iguales y la independencia individual.

El relato ganador recibirá 1.000 euros y otros cinco microrrelatos se harán acreedores de un premio de 500 euros cada uno. Todas las obras seleccionadas serán publicadas en la web de Juventud.

Consulta aquí más noticias de Navarra.