Es una de las únicas nueve revistas españolas en el selectivo Q1 de JCR en 2018, siendo entre ellas la quinta mejor en impacto y la tercera mejor en citas de todas las áreas (1.367 citas en 2018) y es la única revista de Ciencias Sociales que aparece en este prestigioso ranking de las revistas científicas top españolas -el resto de títulos son de Ciencias la Salud y Medio Ambiente-, ha informado la UHU en un comunicado.

España está posicionada entre las diez potencias mundiales de producción científica, siendo uno de los distintivos de la marca 'España'. Gracias a la amplia generación de ciencia por parte de los investigadores españoles del casi centenar de universidades, además de los centros de investigación repartidos por toda la geografía, la ciencia española tiene sitio y reconocimiento en el mundo y no hay que olvidar que un papel esencial en este logro lo ocupan el tejido de revistas científicas que se editan en el país, aseguran desde la UHU.

Existen en España unas 1.800 revistas científicas y académicas (Navas, Abadal y Rodrigues: https://doi.org/10.3989/redc.2018.3.1498), de las que algo menos de un tercio (600) son revistas Scopus y un poco más de un centenar (129) son revistas JCR (Journal Citation Reports), de primer nivel mundial, representando estas el más excelente nivel de la ciencia, por sus altas tasas de visibilidad, prestigio e impacto a nivel internacional.

'Comunicar' está presente en JCR desde 2009 (más de un decenio) y en el Social Science Citation Index desde 2007, siendo una de las revistas científicas en Ciencias Sociales pionera de estar presente en este superselectivo y prestigioso indexador internacional. Con 26 años de edición, más de un centenar de consejeros científicos de los cinco continentes y más de 750 revisores científicos de 47 países de todo el mundo, 'Comunicar' es hoy un referente en el modelo de publicación científica de calidad en su gestión editorial, alta visibilidad y notable impacto científico.

Con ediciones bilingües íntegras en español e inglés, y abstracts en chino y portugués, esta publicación cuatrilingüe recibe entre 800 y 1.000 manuscritos anualmente de investigadores de todo el mundo, con exigentes tasas de aceptación en torno al cinco por ciento. Cuenta con un sistema riguroso y fluido de revisión científica, que no supera los 120 días, y sus ediciones tienen alta visibilidad internacional -más de 9.000 seguidores en Facebook y 7.000 en Twitter-, además de notable presencia en prestigiosas redes sociales científicas.

Finalmente, también en 2019 'Comunicar' se ha posicionado como revista indexada en Scopus Q1, en sus tres áreas Comunicación, Educación y Estudios Culturales; es la primera revista mejor posicionada de todas las áreas entre las 2.820 en REDIB (Portal del CSIC de revistas latinoamericanas) y es además la mejor revista del top 100 de Google Scholar en español para todas las áreas en 2018.

Consulta aquí más noticias de Huelva.