Los barrios de Vitoria contarán con un contenedor específico para aceite vegetal usado.
Los barrios de Vitoria contarán con un contenedor específico para aceite vegetal usado. AYUNTAMIUENTO DE VITORIA

La capital alavesa recicla anualmente 49 toneladas de aceite vegetal a través de los contenedores de los 'garbigunes' y el punto verde móvil, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema de recogida en los barrios de la ciudad se instalarán 118 contenedores específicos para depositar el aceite de cocina usado, que deberá ser previamente guardado en botellas de plástico bien cerradas.

Todos los contenedores serán accesibles a personas con discapacidad física a través de una abertura especial a 90 centímetros del suelo.

Para conocer la ubicación exacta de los depósitos, se podrá consultar en la web municipal. Además, se realizará una campaña de información y sensibilización con el reparto de folletos.

El contrato del servicio fue adjudicado a finales de 2018 a la empresa Eko-Gasteiz, tras un largo litigio en los tribunales entre las empresas que se presentaron al concurso.

La empresa adjudicataria también deberá encargarse de la recogida del aceite en edificios municipales como las 'haurreskolak', centros cívicos con talleres de cocina o con cafetería, cafeterías en complejos deportivos, residencias de mayores y 'garbigunes'.

Consulta aquí más noticias de Álava.