El concejal Carlos Alberca ha señalado en un comunicado que el decreto que el PP firmó para su publicación en el BOP el 13 de junio, dos días antes de ser cesado el concejal del área de Personal, Miguel Contreras (PP), fue paralizado por Función Pública por detectar que no se había contado con el criterio del departamento de Personal para confeccionar este tribunal.

La decisión, ha dicho Alberca fue tomada antes incluso de la llegada del nuevo gobierno. "No fue una decisión política, sino que fue y con acierto un criterio técnico muy bien calibrado para evitar impugnaciones y problemas a futuros con la imparcialidad", ha dicho el concejal.

Alberca ha señalado que el departamento entendió de forma "impecable" que la propuesta de tribunal de un proceso selectivo de más de 20 policías locales debía partir de profesionales del área de Personal. "Este equipo de gobierno va a hacer las cosas con todas las garantías posibles de objetividad, imparcialidad y libre concurrencia y respalda absolutamente la decisión de los técnicos para modificar este tribunal", ha apuntado el concejal responsable del área de Personal en el Ayuntamiento de Jaén.

Asimismo ha indicado que con la modificación del decreto "no se van a alterar los plazos que nos hemos marcado, que es que las pruebas se celebren a comienzos del otoño".

"Los aspirantes ya han tenido mucho tiempo de espera, pues desde febrero aguardan el listado provisional de admitidos y excluidos", ha señalado Alberca y ha añadido que "después de todo este tiempo parado, el decreto se firma aprisa y corriendo por el anterior concejal de Personal a dos días de ser cesado. Tiempo tuvo de hacer las cosas bien, con equilibrio y objetividad", ha dicho Alberca.

Consulta aquí más noticias de Jaén.