El PP critica que Puig "se ríe de los valencianos al premiar con un alto cargo a un imputado"

  • El portavoz de Empleo del grupo 'popular' en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se ríe de los valencianos al premiar con un alto cargo de su Consell a un imputado por delito electoral".
Juan Carlos Caballero
Juan Carlos Caballero
PP - Archivo
Juan Carlos Caballero

Caballero se ha referido así al nombramiento como secretario autonómico de Empleo de Enric Nomdedéu, quien prestó declaración a principios del pasado mes de mayo ante el Juzgado de Instrucción 2 de Castellón en calidad de investigado en condición de querellado -junto a la entonces vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal- a raíz de una querella del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, José Pérez Macián, en la que les atribuía delitos de malversación y falsedad.

"Esta continuidad representa la máxima hipocresía del PSPV y también de Compromís -partido de Nomdedéu-. (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra no solo hacen la vista gorda, sino que además premian al investigado. Hacen caso omiso de los códigos de buen gobierno y ética que tanto predican", ha señalado Caballero.

"La prolongación de Nomdedéu como secretario autonómico, tras una legislatura en que ha pasado por el cargo sin pena ni gloria, es una bofetada a la ética", ha agregado.

El portavoz de Empleo del GPP ha recordado que en la misma situación que Nomdedéu estaba Ali Brancal en el Ayuntamiento de Castelló, "que finalmente cesó de su cargo de vicealcaldesa en enero de este año". "Pero con Nomdedéu no ha habido cese, sino que ha habido continuidad en un inexplicable trato de favor no se sabe el porqué", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento