EGK, así como el Astialdi Foroa que coordina, han informado este lunes sobre las actividades de verano de 2019 que han organizado las escuelas, grupos de Tiempo Libre Educativo (TLE) y federaciones. Según han señalado, "la oferta de 2019 es muy amplia, de más de 5.000 plazas".

Estas actividades, han detallado, incluyen campamentos de verano, campos de voluntariado, acampadas, campamentos itinerantes, circos en el campamento, estancias en el extranjero, y ofertas entre familias, entre otros. "Hay una gran variedad de planes, cualquiera puede participar y, con el compromiso de ofrecer actividades de calidad basadas en valores educadores, las personas voluntarias del Tiempo Libre Educativo han organizado varias", ha explicado la plataforma de asociaciones.

Según ha detallado EGK, 51 asociaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava han ofertado más de 5.000 plazas, para "actividades muy diversas", por lo que "hay muchas opciones para que cada cual encuentre la suya".

TRABAJO DE TODO EL AÑO

Desde EGK han destacado que las actividades de verano "son el relejo del trabajo" que realizan las personas voluntarias jóvenes de Euskadi, una "clara muestra de las horas de dedicación". Por ello, EGK, ha pedido un "mayor reconocimiento por parte de la sociedad" hacia las personas que están detrás de estas actividades y ha destacado que las actividades de verano son "reflejo del trabajo que se hace durante todo el año".

En ese sentido, ha detallado que la oferta "es amplia" y ha "abierto" las puertas a aquellas personas menores y jóvenes que durante el año "no están sumergidas en sus dinámicas para conocer desde dentro sus programas".

Toda la información relacionada con las actividades de verano organizadas por EGK y las asociaciones que conforman Astialdi Foroa se encuentra recogida en el portal www.egk.eus y en www.astialdiforoa.org, así como las direcciones y formas de contacto.

EGK recaba las propuestas de las federaciones, grupos de Tiempo Libre Educativo y las escuelas que conforman Astialdi Foroa, "para dar a las personas jóvenes voluntarias la importancia que se merecen".

Estos grupos "se adaptan a las necesidades de la sociedad en sus actividades anuales, en especial para los niños y niñas y las personas jóvenes", ha precisado EGK.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.