El programa de prevención de consumo de alcohol y cannabis llegó a 125 jóvenes en la noche de San Juan en Valladolid

  • El programa de prevención de consumo de alcohol y cannabis del Ayuntamiento de Valladolid llegó a 125 jóvenes a través de la carpa instalada en la zona de Las Moreras durante la celebración de la noche de San Juan.

Este programa, desarrollado a través del Plan Municipal sobre drogas de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, tuvo así "gran acogida" entre los jóvenes, que se aproximaron a este espacio para "probar sus conocimientos".

El juego interactivo que se llevó a cabo sobre alcohol y cannabis causó "gran expectación" entre este público, por lo que en "numerosos" momentos se podía observar una "gran aglomeración" de jóvenes que aguardaban en filas a que llegara su turno, animados también por el regalo de las mochilas.

La media de edad de las personas participantes fue de entre 14 y 15 años y durante la jornada también se abordó la seguridad vial, pues los educadores aconsejaban a los jóvenes no coger el vehículo si habían bebido o consumido alguna droga.

Asimismo, en el marco de este programa de prevención se realizaron 16 pruebas de alcoholemia, a 11 mujeres y 5 hombres, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, se disponía de gafas de simulación para poder comprobar, de primera mano, la distorsión de la realidad que produce la ingesta de bebidas alcohólicas en una actividad en la que intervinieron 92 personas.

De forma simultánea a la actividad en el expositor, se realizó un despliegue de mediadoras juveniles formadas en drogodependencias, quienes con material informativo recorrieron cada uno de los rincones en los que se festejaba esta noche, logrando entregar 1.984 folletos sobre el consumo de alcohol y cannabis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento