Piden siete años de cárcel a un acusado de disparar a un hombre que intentó entrar en su casa

  • La Fiscalía Provincial de Sevilla ha solicitado una pena de siete años y medio de cárcel para un hombre, que responde a las iniciales F.G.C., acusado de disparar a otra persona que intentó entrar en su parcela ubicada a las afueras de la capital andaluza.
Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla
Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla

En el escrito de acusación Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se considera culpable a F.G.C. de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se le pide una pena de cinco años de prisión así como de un delito de tenencia ilícita de armas por el que se le reclama una pena de dos años y seis meses de cárcel.

El Ministerio Público, en su exposición de los hechos, señala que en la madrugada del 2 de mayo de 2013, un hombre, cuyas iniciales son F.J.S.U., "procedió a subirse a la tapia" que rodea la parcela del acusado con el objetivo de entrar en la misma -unos hechos que serán juzgados en otro procedimiento penal diferente- y ante esta situación, F.G.C. procedió, "con ánimo de acabar con la vida del referido F.J.S.U." y "cuando se encontraba a escasos metros del mismo", a dispararle un cartucho con una escopeta de caza semiautomática del calibre 12 y le causó "múltiples heridas" que tardaron en curar 45 días durante los cuales "estuvo impedido" y necesitando "tratamiento médico-quirúrgico".

El escrito añade que a consecuencia de estos hechos, se practicó un registro policial de esa parcela y se intervino la referida escopeta la cual había "sido modificada" para convertirse en arma de fuego a partir de un arma detonadora, "por lo que tiene consideración de arma prohibida". Igualmente, se decomisó dos cañones de escopeta, dos carabinas de aire comprimido y diversos cartuchos de diferentes calibres.

El acusado será enjuiciado por los hechos que se le atribuyen en una vista oral que se prevé que se celebre este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento