El alcalde de Torremolinos presenta un gobierno "abierto, de consenso y preparado" para los retos del municipio

  • El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, ha presentado este lunes el nuevo gobierno del municipio, formado por su partido, el PSOE, y Adelante, y que ha calificado como un Ejecutivo "abierto, de consenso y preparado para abordar los importantes retos" de los próximos años.
Alcalde de Torremolinos equipo de gobierno psoe y adelante pepe ortiz
Alcalde de Torremolinos equipo de gobierno psoe y adelante pepe ortiz
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Alcalde de Torremolinos equipo de gobierno psoe y adelante pepe ortiz

"La unidad y la cooperación transformarán las inversiones en oportunidades para los vecinos en materia de empleo y calidad de vida", ha sostenido, al tiempo que ha señalado que la prioridad en estos primeros meses será la aprobación de un presupuesto general que dé mayor estabilidad a un municipio.

El gobierno municipal estará liderado por el alcalde José Ortiz, que asumirá Turismo y Proyectos Supramunicipales. Maribel Tocón contará con las áreas de Urbanismo, Hacienda y Comercio. Por su parte, Antonio Navarro, asumirá las delegaciones de Empresas Municipales, Servicios Operativos y Parques y Jardines.

Aida Blanes será la responsable de Empoderamiento Social y Emprendimiento mientras que Antonio Ruiz será quien tenga las competencias en materia de Seguridad y Medioambiente. Por su parte, Carmen García liderará las delegaciones de Administración Pública y Mayores mientras que César Carrasco asumirá Bienestar Social y el Centro Especial de Empleo y Maribel Baeza las de Vía Pública, Disciplina Urbanística y Playas.

El grupo municipal de Adelante Torremolinos aportará tres concejales al gobierno municipal recién conformado. José Piña asumirá las delegaciones de Deporte y Educación; Josefina Serdio se responsabilizará de Participación Ciudadana y Barrios y David Tejeiro se hará cargo de Promoción Cultural y Juventud.

"CUATRO AÑOS LLENOS DE OPORTUNIDADES"

La localidad, según el regidor, "afrontará un enorme desarrollo en materia de inversión y oportunidades gracias a la reciente aprobación definitiva del PGOU, que permitirá desbloquear urbanísticamente la ciudad, además de dar luz verde a la construcción del centro comercial INTU, que atraerá la mayor inversión privada de la provincia y generará más de 6.000 empleos, además de la recuperación de la sierra con nuevos espacios verdes y la promoción de 6.000 viviendas".

"Torremolinos se enfrenta a cuatro años llenos de oportunidades en el que es importante generar confianza a través del diálogo y el consenso, acciones que llevamos a cabo durante el pasado gobierno y que nos permitió acceder a los fondos DUSI, la aprobación definitiva del PGOU o la Q de Calidad Turística, entre otros logros, que permitirán que los ciudadanos se beneficien directamente de nuestras políticas", ha defendido.

En su intervención, ha aludido a la importancia de la "unidad" de un gobierno "abierto que apueste por la cooperación de diversas fuerzas y sensibilidades ideológicas, dejando de lado las posturas partidistas y centrarnos en el bienestar y las oportunidades de los vecinos de Torremolinos".

El socialista Ortiz logró la Alcaldía el pasado 15 de junio gracias al apoyo de sus concejales así como de los tres de Adelante, la concejala de Por Mi Pueblo -partido liderado por el exalcalde del PP Pedro Fernández Montes, Avelina García, y la edil no adscrita, Lucía Cuín, quien se desvinculó de Vox tras su apoyo al Orgullo Gay de la localidad.

El portavoz de Adelante Torremolinos, José Piña, por su parte, ha destacado el "importante compromiso adquirido para conseguir los cambios que necesita la ciudadanía". "Estando en el gobierno tendremos más herramientas para favorecer que se tomen las mejores decisiones. Estamos aquí para trabajar y garantizar que con nuestra presencia se hagan las cosas de manera diferente", ha defendido.

Por su parte, el concejal de Adelante David Tejeiro ha hecho referencia al "ejercicio de responsabilidad que supone la participación directa, dejando de lado las diferencias y pensar solo en el futuro de Torremolinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento