El Ayuntamiento de Málaga contará con cuatro comisiones permanentes de pleno y cuatro especiales

  • El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este lunes por unanimidad la periodicidad de sus sesiones ordinarias -once al año-, así como el número, la denominación y la periodicidad de las cuatro comisiones permanentes que habrá durante el mandato 2019-2023. También ha determinado las cuatro comisiones especiales y ha designado a los representantes municipales en organismos autónomos, agencias, empresas municipales, fundaciones y consorcios.
El Ayuntamiento De Málaga Informa (Con 3 Fotografías): El Ayuntamiento Celebra El Pleno De Organización Del Mandato 2019 2023
El Ayuntamiento De Málaga Informa (Con 3 Fotografías): El Ayuntamiento Celebra El Pleno De Organización Del Mandato 2019 2023
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa (Con 3 Fotografías): El Ayuntamiento Celebra El Pleno De Organización Del Mandato 2019 2023

Así, habrá comisiones de pleno permanentes de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Calidad, Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial -incluye los temas relativos a Presidencia- que estará presidida por Carlos Conde, mientras que Jacobo Florido será el vicepresidente.

La comisión de pleno permanente de Derechos Sociales, Accesibilidad, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Buen Gobierno, Cultura, Deporte, Turismo, Educación, Juventud y Fomento del Empleo estará presidida por Gemma del Corral, con Luis Verde como vicepresidente.

La de Sostenibilidad Medioambiental, Servicios Operativos, Innovación y Digitalización Urbana la presidirá Teresa Porras; con Gemma del Corral como vicepresidenta. Por su parte, la comisión de pleno permanente de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad tendrá al frente a Raúl López y a José del Río como vicepresidente.

Las comisiones permanentes estarán formadas por nueve miembros con representación proporcional: cuatro del Partido Popular -que ocupará la presidencia y vicepresidencia de las mismas-, tres del PSOE, una de Adelante Málaga y una de Ciudadanos.

Estas comisiones clebrarán sesión ordinaria todos los meses justo antes del pleno. El lunes de la semana anterior al pleno, las de Sostenibilidad (9.00 horas) y Ordenación del Territorio (12.00 horas). Las dos restantes se reunirán el lunes de la misma semana del pleno: Economía (9.00 horas) y Derechos Sociales (12.00 horas).

COMISIONES ESPECIALES

Las comisiones especiales también estarán formadas por nueve miembros con la misma proporción que las anteriores, y establecerán ellas mismas su régimen y periodicidad.

La comisión especial de Cuentas estará presidida por Carlos Conde y el vicepresidente será Jacobo Florido, quien liderará la comisión de colaboración con otras administraciones públicas, donde Luis Verde ocupará la vicepresidencia.

La comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones también la presidirá Jacobo Florido y la vicepresidenta será Teresa Porras. Por su parte, la comisión especial de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno la comandará Susana Carillo y la vicepresidenta será Ruth Sarabia.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga, como en mandatos anteriores, se celebrará todos los meses excepto agosto, coincidiendo preferentemente con los últimos jueves de cada mes.

REPRESENTANTES EN ÓRGANOS COLEGIADOS Y ENTES

El pleno de organización ha aprobado también las propuestas del Gobierno municipal, formuladas por la junta de gobierno local, incluyendo a las personas propuestas por cada uno de los cuatro grupos municipales; para la designación de los representantes municipales en los organismos autónomos y agencias públicas; las empresas municipales, de capital mixto y otras participadas; las fundaciones del sector público local y los consorcios del sector público local.

El pleno, asimismo, ha tomado conocimiento de las resoluciones de Alcaldía-Presidencia sobre las que se informó la semana pasada: designación de los tenientes de alcalde, estructura del Gobierno, estructura directiva, número y régimen del personal eventual.

Durante la sesión extraordinaria se ha tomado conocimiento también de los escritos de todos los grupos municipales comunicando su constitución y el nombramiento de portavoces, portavoces adjuntos y secretarios.

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