El ICEX enseña a exportar a las pymes de la provincia

  • Se desarrollará un programa sobre cómo financiarse en el exterior
  • Enseñarán a asegurarse el cobro de las exportaciones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) celebrará el jueves 24 de abril, en Vigo, una jornada para presentar a pequeñas y medianas empresas (pymes) de Pontevedra el programa "Aprendiendo a exportar", que pretende fomentar su internacionalización.

La iniciativa forma parte del Plan de Dinamización de la Economía puesto en marcha por el Gobierno central con el objetivo de "sensibilizar a más de 5.000 pymes" sobre "la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas" y cuenta con un presupuesto anual de 5 millones de euros, según indicó el ICEX en un comunicado.

Durante la jornada informativa, las empresas recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias como nuevas tecnologías, innovación y diseño, financiación, cobros y apoyos existentes para las pymes.

Además, tres empresarios de Pontevedra, que ya se adentraron "con éxito" en el mercado exterior, explicarán su experiencia. El programa cuenta con dos productos, una línea de financiación de gastos para iniciarse en el exterior y otra de aseguramiento de cobro de las exportaciones hasta 100.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento