Espadas aborda la Ciudad de la Justicia el martes con Marín y el sector y apela a la "responsabilidad de todos"

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Montero pide al PP y a Cs que se abstengan en la investidura de Sánchez, que tendrá a Podemos como 'socio prioritario'
Montero pide al PP y a Cs que se abstengan en la investidura de Sánchez, que tendrá a Podemos como 'socio prioritario'
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Montero pide al PP y a Cs que se abstengan en la investidura de Sánchez, que tendrá a Podemos como 'socio prioritario'

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que este martes mantendrá una reunión, junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, con el sector para abordar las opciones para el desarrollo de la Ciudad de la Justicia, tanto de emplazamiento, como de coste o tiempo de puesta en marcha, así como opciones de movilidad.

"Se trata de trabajar en todas las cuestiones para que esto sea una gran solución al problema y no un problema", afirma Espadas, tras apelar a la "responsabilidad de todos las partes" al ser preguntado por este asunto al término de la presentación del nuevo centro de interpretación de la primera circunnavegación a la Tierra en Marqués de Contadero.

Así, considera que las alternativas están "claras" y deja claro que el Ayuntamiento "irá de la mano" de la Junta porque la ciudad "necesita ese equipamiento y ha de hacerse en un lugar en el que a Sevilla le reporte el máximo beneficio posible".

Explica que esta reunión se produce una vez que todos los actores han recuperado las compentencias de gestión tras la celebración de las elecciones, recordando que esas alternativas que se trasladarán a los operadores de la justicia fueron puestas sobre la mesa de la Junta por parte de Urbanismo y han sido objeto de un estudio sobre su viabilidad desde la Junta.

En este marco, ha pedido "responsabilidad" a las partes, pensar en los "beneficios" para la ciudad y en los operadores de justicia, que "aún no tienen toda la información". "Apelo a la responsabilidad de conocer primero todo lo que se va a poner sobre la mesa. La decisión final la tiene la Junta, que contará con el apoyo del Ayuntamiento y que pretende llevarlo adelante dotándolo presupuestariamente para cerrar un debate que lleva 20 años", concluye.

Espadas añade que, si la propuesta final es la de Palmas Altas, se llevará a cabo una mejora del transporte en al zona. Tras señalar que están "resueltos" los accesos para el centro comercial y de ocio Lagoh, también en la zona, indica que "otra cosa es que haya que reforzar con otros sistemas si se lleva la Ciudad de la Justicia. En este sentido, menciona la línea de metro y de Cercanías.

Considera que las "pequeñas infraestructuras sin coste elevado" sí podrían estar puestas en marcha cuando se abriera esa Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, algo que tardaría "no menos de tres años". "Es una importante oportunidad para la zona sur para generar equipamiento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento