Funcionarios
Funcionarios, en la delegación Especial de la Agencia Tributaria (AEAT ) en Madrid con motivo de la Campaña de Renta 2018. Oscar Cañas - Europa Press

Por Administraciones Públicas, el personal bajó un 3,7% en las entidades locales, un 1,5% en las comunidades autónomas y un 1,2% en la Administración Pública Estatal, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa. A nivel nacional, en las administraciones públicas trabajan 2.578.388 personas, lo que supone un 0,2% menos que en el semestre anterior.

Este descenso de empleados públicos es uno de los motivos por los que la semana pasada se convocaban 8.102 plazas en la Administración General del Estado, que dará lugar a unos procesos selectivos que concentrarán aproximadamente a 200.000 aspirantes.

También es la primera medida que se adopta, tras realizarse por primera vez este año una metodología plurianual para optimizar la Oferta de Empleo Público y afrontar el envejecimiento de las plantillas, con una media de edad de 52 años en la Administración General del Estado y con unas previsiones de jubilación de la mitad de los empleados públicos (casi 70.000) en diez años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.