Detenido un joven, en situación irregular en España, acusado de sustraer un móvil a la doctora que lo atendía

  • GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad que sustrajo el móvil a la doctora de un centro de salud que le había atendido y curado unos cortes en el pie.

El arrestado, de 19 años, vecino de Gijón

y de nacionalidad marroquí, se encontraba en situación irregular en territorio español y contaba con antecedentes por hurto.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron al hospital de Jove, al área de Urgencias, requeridos por una doctora que había sido víctima del hurto de su móvil y tenía localizado al supuesto autor.

La víctima manifestó que momentos antes había atendido a un joven que tenía un corte profundo en el pie que, según él, se había hecho con el pedal de una bicicleta.

La mujer le había hecho una primera cura y le había derivado al hospital para que le pusieran puntos ya, que la herida estaba abierta y necesitaba sutura para evitar una infección.

En el momento en que este paciente abandonó su consulta de forma apresurada, la doctora se percató de que el móvil, que estaba en el bolsillo de su bata, había desaparecido. La doctora se había desplazado al Hospital y había localizado allí al denunciado, por lo que alertó a la Policía.

Los agentes acudieron de inmediato al hospital y sorprendieron al denunciado saliendo de los aseos del área de Urgencias, por lo que efectuaron una inspección del baño antes de que entrara otro usuario y en esa revisión localizaron el móvil, propiedad de la doctora, valorado en más de 700 euros y que había sido escondido debajo del lavabo.

Además, el arrestado portaba una mochila en cuyo interior

se localizaron unos alicates y un pantalón vaquero que tenía arrancada la alarma, que también

fueron intervenidos para comprobar su procedencia ya que el detenido no quiso dar explicaciones sobre su adquisición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento