Atendidas 29 personas durante la Noche de San Juan en Valladolid, seis de ellas trasladadas a hospitales

  • El dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja durante la Noche de San Juan atendió a 29 personas que precisaron atención sanitaria y de las que dos fueron evacuadas al Hospital Clínico y cuatro al Río Hortega para una atención más especializada. Al menos una de ellas, un menor de 16 años, lo fue por intoxicación etílica.

De estas 29 atenciones, las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, ya que se atendió a seis personas de las que dos eran menores. Uno de ellos, de 16 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico por intoxicación etílica, según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

También se atendió a cuatro personas con quemaduras leves, tres con cortes en pies o manos, dos con epistaxis (sangrado por la nariz) y 14 más con otro tipo de dolencias (contracturas, migrañas o dolores).

Las atenciones sanitarias fueron 17 varones y doce mujeres y con respecto a 2018 fuentes municipales han observado un descenso en las incidencias, ya que el año pasado fueron 56 personas las atendidas en enfermería y ocho las trasladadas a centros sanitarios.

La hoguera estuvo encendida entre las 00.000 y las 03.30 horas, con un tamaño similar al del año pasado, lo que supone un 40 por ciento másreducido que en años anteriores. Desde el principio también se controló el tamaño del resto de las hogueras que fueron encendidas en distintos puntos de la playa por los asistentes a la celebración.

La asistencia de público, han recalcado fuentes municiapales, fue numerosa, fundamentalmente debido al buen tiempo y haberse celebrado en domingo.

La cobertura socio-sanitaria desplegada por Cruz Roja en el entorno de la playa de las Moreras se integró en el Plan Municipal de Protección Civil y estuvo compuesto por veintidós personas voluntarias delárea de socorros entre personal sanitario, de logística y coordinación, una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo.

Este operativo se puso en marcha a las 18.00 horas de este domingo y ha finalizado a las 5.00 horas de la madrugada de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento