Detienen a un hombre por "vender" por Internet carnés de conducir inexistentes

  • Sus víctimas eran inmigrantes que pagaba entre 3.000 y 4.000 euros y luego no recibían nada.
  • El detenido contactaba a través del correo electrónico o por teléfono para ganarse la confianza de las víctimas.
  • Creía que los estafados no dirían nada porque también estaban cometiendo un delito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un joven acusado de estafar a inmigrantes, a los que ofrecía a través de Internet la venta de un carné de conducir, a cambio de 3.000 ó 4.000 euros, sin tener que pasar un examen, si bien tras cobrar el importe nunca entregaba el documento.

El detenido es L.A.Q., de 29 años y vecino de Barcelona, que ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de estafa, relacionados con la falsa venta de permisos de conducir españoles.

Al parecer, el detenido
se hacía pasar por un funcionario de Tráfico y ofrecía en la red la obtención del permiso de conducir a los inmigrantes, sin más trámite que el pago de entre 3.000 o 4.000 euros.

Contacto por e-mail

Cuando la víctima de la estafa mostraba su interés en adquirir el carné, el detenido mantenía el contacto con él a través del correo electrónico o incluso a través del teléfono, con el objetivo de ganarse su confianza.

Posteriormente, le pedía que ingresara en una cuenta bancaria la cantidad demandada. No obstante, tras recibir el dinero, el supuesto estafador nunca entregaba el permiso.

Según la Guardia Civil, el detenido se beneficiaba de que las víctimas no se atrevían a denunciar el hecho, ya que eran conscientes de que su propia conducta no era lícita.

Por este motivo, tuvo que ser un reportaje de un equipo de periodistas de investigación de un programa de televisión que alertó a la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, de esta estafa, por lo que se inició una investigación policial que culminó ayer con la detención de L.A.Q.

Por el momento, la Guardia Civil ha podido tener conocimiento de tres casos de personas estafadas por el detenido, todas ellas inmigrantes, aunque mantiene abierta la investigación porque se estima que la cifra de afectados puede ser mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento