Teresa Mallada
Teresa Mallada EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras la sesión constitutiva de la JGPA, Mallada se ha referido al escenario político tan "variado" que presenta el parlamento asturiano, con muchos grupos diferentes.

"Creo que se puede hacer buena política porque necesitamos llegar a acuerdos, eso es lo interesante" ha declarado, señalando que tanto ella como el resto de compañeros del PP afrontan esta etapa con el trabajo "serio y riguroso", porque es "lo que se merecen los asturianos".

La sesión de este lunes ha servido para configurar la Mesa de la Junta General, el órgano de gobierno del parlamento asturiano.Los diputados han elegido a los cinco miembros de la Mesa. Marcelino Marcos (PSOE) será el presidente, Celia Fernández vicepresidenta primera, Pablo Álvarez-Pire (PP), vicepresidente segundo, Ovidio Zapico (IU) secretario primero y Armando Fernández Bartolomé (Ciudadanos) secretario segundo.

Las últimas elecciones regionales fueron ganadas por el PSOE de Adrián Barbón, que obtuvo 20 diputados de 45, mientras que el PP consiguió 10, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2 y Vox 2.ç

FORO ASTURIAS

También ha hablado en los pasillos de la Junta General uno de los dos diputados de Foro Asturias, Adrián Pumares. "Espero que esta legislatura sea de diálogo", ha comentado.

El parlamentario se ha solidarizado con los trabajadores de Alcoa que se manifiestan este lunes en Madrid y ha dicho que espera que dentro de cuatro años Asturias esté mejor de lo que está.

Consulta aquí más noticias de Asturias.