El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los medios en Oviedo, tras la sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias, acompañado de los diputados Ignacio Blanco y Sara Concepción Álvarez Rouco.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los medios en Oviedo, tras la sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias, acompañado de los diputados Ignacio Blanco y Sara Concepción Álvarez Rouco. EUROPA PRESS

Confiado en que ambos "harán una labor extraordinaria", ha celebrado ante los medios que con la entrada de Vox en el parlamento autonómico los asturianos tengan una "voz fuerte" que les va a defender "ante tantas necesidades que tiene la región", con la entrada por primera vez de este partido en el parlamento autonómico asturiano.

Se ha referido Ortega Smith a asuntos como las comunicaciones, el empleo, la transparencia, o la "limpieza en la gestión pública". "En este parlamento y en esta querida Asturias donde desgraciadamente la izquierda sigue gobernando desde hace demasiadas décadas", ha dicho, "es necesaria una voz que sea capaz de hablar con libertad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.