EH Bildu, E-Podemos y PP sumarán sus votos para aprobar el dictamen sobre el 'caso de los comedores'

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP sumarán sus votos este próximo miércoles, en el Parlamento Vasco, para aprobar un dictamen que cuantifica un sobrecoste de unos 70 millones de euros en la prestación del servicio de comedores escolares entre 2003 y 2015.

El PNV ha denunciado el "cinismo" del PP, al que ha reprochado que mantenga que votar junto a EH Bildu en Navarra "contamina", mientras que en Euskadi "no duda en hacer la pinza" junto a la coalición soberanista para perjudica al Gobierno Vasco.

El informe de la comisión de investigación del conocido como 'caso de los comedores escolares', por el que ocho empresas fueron sancionadas por la Autoridad Vasca de la Competencia por pactar un encarecimiento del servicio, analiza la actuación del Gobierno Vasco en torno a este asunto y cuantifica el impacto económico de esta trama.

El dictamen cifra en unos 70 millones de euros el perjuicio causado a las arcas públicas y a las familias por las ocho empresas implicadas, y determina que entre estas y el Ejecutivo autonómico no existió "connivencia".

La propuesta inicial sobre el informe fue elaborada por la presidenta de la comisión de investigación, Larraitz Ugarte (EH Bildu), aunque en la reunión de este martes se incorporarán a la misma las enmiendas planteadas por Elkarrekin Podemos. De esta forma, el dictamen será aprobado con el apoyo de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP, según han confirmado fuentes parlamentarias.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento