El principio de acuerdo se ha producido este lunes después de una reunión de varias horas en la que han participado César Rico y Borja Suárez, por parte del PP, y Lorenzo Rodríguez y de Laura Puente, por parte de Cs.

Las formaciones han explicado que ambas formaciones han llegado a un principio de acuerdo tras un grado de coincidencia "máximo" entre los planteamientos, que contempla un conjunto de medidas con el fin de conformar un acuerdo de gobierno conjunto entre ambas formaciones para la Diputación Provincial.

Entre las medidas abordadas, figuran cuestiones en materia de regeneración política, transparencia, participación, coordinación institucional, desarrollo, financiación y organización de la Institución provincial.

La reunión se retomará este miércoles 26 de junio y en ella, y tras la modificación de los respectivos documentos presentados por ambos partidos, se prevé llegar a un acuerdo definitivo, a la vez que se trabajará sobre aspectos concretos en la designación de responsabilidades políticas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.