Sancionan a tres companías de telefonía móvil por instalar antenas sin licencia

  • Las empresas afectadas son Movistar, Orange y Vodafone.
  • Deberán abonar 84.000 euros.
  • Aseguran que instalaron 14 antenas de telefonía movil en la ciudad sin licencia del consistorio.
  • Anuncian nuevas sanciones de cara a la próxima semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El Ayuntamiento donostiarra ha sancionado a las compañías Movistar, Orange y Vodafone con el pago de 84.000 euros por instalar catorce antenas de telefonía móvil en la ciudad sin haber solicitado al consistorio las licencias de actividad preceptivas.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, ha informado en una rueda de prensa de que la administración local ha elaborado esta semana catorce expedientes sancionadores, cinco de ellos a Movistar, que deberá abonar 30.000 euros, tres a Vodafone, cuya sanción asciende a 18.000 euros, y seis a Orange, que debe pagar 36.000 euros.

Ha explicado que las sanciones también prohíben la utilización de estas antenas, que no podrán reanudar su actividad antes de un año, aunque las compañías podrían solicitar y obtener las licencias de actividad necesarias para su funcionamiento mediante un proceso de legalización.

El edil ha anunciado que el departamento municipal de Medio Ambiente iniciará la próxima semana nuevos expedientes sancionadores que penalizarán a las compañías que han colocado antenas sin haber presentado la documentación sobre la homologación de las mismas que requiere la Unión Europea y sin la acreditación oficial del Ministerio de Industria.

Nuevas sanciones más cuantiosas

Además, ha explicado que los expedientes, que se concretarán la próxima semana, conllevarán sanciones más cuantiosas que ascenderán a 12.000 euros por antena frente a los 6.000 euros por unidad que deben abonar las compañías sancionadas en los últimos días dado que la ausencia de estos documentos supone un agravante.

Itxaso ha explicado asimismo que el gobierno de la ciudad rechaza la instalación de "pocas" antenas con mucha potencia en la ciudad y defiende el modelo de colocación de "más antenas" con una intensidad menor, "siempre dentro de los límites que marca la legislación española".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento