Piden un año de cárcel para un hombre que se masturbó delante de unos menores en un parque de Gijón

  • Un hombre se enfrenta a una pena de un año de cárcel por supuestamente masturbarse en un parque público de Gijón delante de tres menores. La vista oral se celebrará este martes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato remitido por la Fiscalía, el 6 de mayo de 2018, domingo, sobre las 18.00 horas, en las inmediaciones del parque ubicado en las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega de Gijón, próximo a un colegio, el acusado, al observar a tres menores (nacidas en 2004 y 2005), que estaban juntas, les mostró sus órganos genitales y se masturbó en su presencia.

El acusado ha sido condenado en 15 ocasiones anteriores por diferentes delitos, entre ellos, exhibicionismo en 2013. Por este motivo, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal, con la agravante de reincidencia.

Además de la pena de cárcel, solicita para el procesado la prohibición de comunicarse con las menores por cualquier medio y aproximarse a ellas a menos de 500 metros, al parque donde ocurrieron los hechos y al domicilio y centro de estudios de las mismas durante 3 años.

También solicita libertad vigilada, consistente en obligación de participar en programas formativos de educación sexual durante el mismo espacio de tiempo, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a cada una de las menores (a sus representantes legales) de 200 euros.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a los padres de cada menor como representantes de las mismas y a favor de estas por daño moral en 200 euros para cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento