Tom Hanks y Rita Wilson
Tom Hanks y Rita Wilson, en un acto en Berlín el pasado 13 de noviembre. GTRES

El actor Tom Hanks y su mujer, la también actriz Rita Wilson, se han unido a la iniciativa 'Meat Free Mondays' ('Lunes sin carne', en español), cuyo objetivo es modificar los hábitos alimenticios de la sociedad para que sean más saludables, animando por ello a un mayor consumo de productos cien por cien vegetales.

"Prescindir de la carne durante los lunes es bueno para el planeta y para los animales con los que lo compartimos, pero también conlleva muchos beneficios para nuestra salud", explica Hanks en el vídeo que comparte junto a su mujer en Twitter.

"Es una gran oportunidad de dejar a un lado la carne para todos aquellos que no son veganos o vegetarianos. Es algo muy simple y sencillo que se puede hacer. ¡Vamos a hacerlo, cariño!", añade.

En el vídeo también agradecen esta iniciativa a la familia McCartney, cuyo uno de sus miembros, Paul, es un declarado activista, muy implicado en la lucha por proteger el medio ambienteesta: "Gracias a Paul y Nancy y Stella, y a muchas más personas que también hacen 'Meat Free Mondays'".

Esta campaña, la de ser vegetarianos durante un día a la semana, también cuenta con otros rostros conocidos como los de Ringo Starr, Ellie Goulding, Alicia Silverstone -vegana declarada- u Orlando Bloom.