Muere un trabajador en el Puerto de Bilbao al inhalar gases de un buque

  • Falleció casi inmediatamente al sufrir una reacción mientras inspeccionaba un depósito de soja.
  • Otro trabajador ha fallecido en Basauri de un ataque al corazón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un trabajador ha fallecido esta mañana en el Puerto de Bilbao tras inhalar los gases emanados de un buque que transportaba soja, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El suceso ha ocurrido hacia las 9:20 horas de hoy, cuando un trabajador que había acudido a inspeccionar un barco con bandera liberiana atracado en la zona de muelles de Punta Sollano, en Zierbana, ha sufrido una reacción y ha fallecido casi inmediatamente después de haber inhalado los vapores que desprendía un depósito de soja del buque mercante. Al parecer y según Osalan, el fallecido entró, de forma accidental, a este depósito.

Al lugar acudieron una UVI móvil y una unidad marítima que dispone de un desfibrilador, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador.

Otro muerto en Basauri

Otro trabajador, esta vez en Basauri, ha perdido la vida tras sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba inspeccionando una catenaria de Renfe. El operario, de 52 años, era montador de electrificaciones feroviarias.

Según Osalan, el accidente no traumático se produjo cuando el operario se hallaba en una plataforma para acceder a la catenaria y sufrió un infarto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento