Así debes preparar tu coche para viajar este verano.
Asegúrate que el estado del vehículo es óptimo antes de iniciar el viaje. Pixabay

El verano es una de las estaciones del año donde se concentra un mayor número de desplazamientos por carretera. Las vacaciones y la llegada del buen tiempo hacen que miles de españoles tomen la carretera para disfrutar de unos días de relajación y descanso. Sin embargo, antes de iniciar la marcha conviene saber cómo poner el coche a punto.

Además de tener en cuenta estos cinco puntos básicos para viajar en coche, la Guardia Civil ha lanzado a través de su cuenta de Twitter una pequeña guía donde aconseja cómo preparar el vehículo para desplazarte este verano.

  1. Revisar la presión de los neumáticos es uno de los aspectos más importantes. Esta medición del aire, que conviene llevar a cabo con cierta periodicidad, debe realizarse siempre con los neumáticos fríos.
  2. Aire acondicionado. Revisar el sistema de refrigeración y aire acondicionado es otro punto a tener muy en cuenta, sobre todo si el desplazamiento por carretera va a ser largo. La dirección de las rejillas o abrir las ventanillas del vehículo antes de montarte son algunos consejos para sacar partido al aire acondicionado sin derrochar dinero.
  3. Lleva agua. La hidratación es muy importante, tanto del conductor como del resto de integrantes del vehículo. Acostúmbrate a llevar una botella de agua bien fría en el interior del coche y, sobre todo, evita que esté expuesta al sol para que su temperatura no aumente con rapidez.
  4. Nivel de aceite y líquido de frenos. Conviene cambiarlo cada 7.000 kilómetros en coches de más de 10 años y cada 30.000 en los vehículos más nuevos. En cualquier caso, revisa estos dos aspectos antes de salir de viaje para comprobar que el estado del vehículo es óptimo.
  5. Botiquín, documentación y teléfono móvil. Es fundamental llevar el teléfono móvil cargado para poder avisar en caso de que surja cualquier tipo de emergencia. Además, comprueba que llevas toda la documentación del vehículo y del conductor en regla, y prepara un pequeño botiquín en el maletero con algunos materiales básicos sobre primeros auxilios.