EMbarcación de Salvamento Marítimo con una patera avistada
Embarcación de Salvamento Marítimo con una patera avistada. SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Según Salvamento Marítimo, sólo durante el sábado y el domingo han sido rescatadas 280 personas de ocho pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán. Además, desde este lunes se busca una patera en aguas del mar de Alborán con 26 personas a bordo.

La búsqueda de esta patera se inició este pasado domingo sobre las 20,00 horas, cuando Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y rescate formado por un avión del Ejército del Aire y la 'Salvamar Spica'.

Este domingo, los trabajadores de Salvamento Marítimo han salvado del mar de Alborán a 137 personas, entre ellas tres bebés. De ellos, 62 de los rescatados se dirigieron a Motril, en Granada. Los 75 restantes permanecen en la embarcación que los ha auxiliado ante la posible localización de otra barcaza.

El sábado, según Salvamento Marítimo, fueron auxiliadas 143 personas de cuatro pateras: 53 fueron rescatadas en aguas del Estrecho y las 90 personas restantes, entre ellas varias mujeres embarazadas, en el Mar de Alborán.