El nuevo contrato licitado, tras quedar desierto el anterior, ha reajustado los precios y ha suprimido la actuación sobre las carpinterías exteriores del edificio. Junto con el proyecto de la instalación de calefacción, se contemplan otras actuaciones adicionales necesarias como la reforma de la instalación de electricidad de planta baja, nuevo alumbrado y mobiliario.

Se actuará sobre los suelos de la Sala de Armas para poder realizar correctamente la instalación de calefacción a base de emisores de baja temperatura, se llevará a cabo un sistema de ventilación forzada adaptado a las características del edificio y se sustituirán los vidrios superiores de las ventanas de fachadas por rejillas de ventilación.

En el interior de la planta baja se eliminará la zona de información, las cortinas y los módulos de madera; se construirán dos nuevos módulos que servirán como almacén y como futura zona a modo de degustación de café; y se levantarán junto a la entrada, unas mamparas de vidrio, para crear una zona que pueda albergar en un futuro una pequeña sala de proyecciones o zona de administración.

Estos trabajos son la continuación de las obras que se iniciaron en septiembre para dotar a la Ciudadela de una central de calor con calderas de biomasa que pueda abastecer de calefacción a los distintos edificios de ese espacio. Asimismo, se ha realizado una cancela de entrada que optimice en un futuro esa instalación de calefacción. Estas obras se enmarcan en el proyecto de creación de un centro de cultura contemporánea en la Ciudadela, cuyo objetivo es ofrecer un espacio abierto de encuentro, de disfrute y de conocimiento, inspirado en iniciativas y experiencias de creación.

Se considera la Sala de Armas como el edificio central y sede de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento. La planta baja se concibe como espacios de encuentro que puede acoger un pequeño servicio de bar o cafetería, una biblioteca o mediateca, bibliografía sobre cultura y arte, audiovisuales... La primera planta se prevé que acoja exposiciones de esa Colección de Arte Contemporáneo y la buhardilla, los talleres y programas de mediación relacionados con las exposiciones y dirigidos fundamentalmente a público infantil, jóvenes y centros escolares, según ha informado el Ayuntamiento.

El plazo para la presentación de ofertas comenzará una vez que se publique el anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. Se han establecido como criterios de adjudicación la oferta económica (50 puntos), la propuesta técnica (35 puntos), la condición medioambiental (5 puntos) y la condición social (10 puntos).

Consulta aquí más noticias de Navarra.