El 20% de los científicos se dopa para mejorar su rendimiento, según una encuesta

  • La revista británica Nature realizó una encuesta entre sus lectores para conocer si tomaban algún tipo de medicamentos.
  • Sólo un 13,5% se dopaba pero con motivos médicos.
  • Uno de cada tres reconoce que consideraría la opción de administrarlos a sus hijos si los otros niños los tomasen.
El metilfenidato se utiliza para tratar la hiperactividad en los niños.
El metilfenidato se utiliza para tratar la hiperactividad en los niños.
El metilfenidato se utiliza para tratar la hiperactividad en los niños.

La revista británica Nature realizó el pasado enero una encuesta entre sus lectores (son sobre todo científicos y académicos) para conocer si utilizan fármacos neurotrópicos para mejorar su rendimiento intelectual.

El dato llamativo fue que el 20,2% de los encuestados dice haber tomado fármacos por razones no médicas para mejorar su concentración, su atención o su memoria.

Un 13,5% los han usado con motivos médicos. Sin embargo, lo que más llama la atención es que casi el 70% estaría dispuesto a probar fármacos como modafinilo (estimulante para la memoria), metilfenidato (usado en niños para tratar la hiperactividad) y betabloqueantes (antihipertensivos). De los que usan estos fármacos, el 61,7% prefiere el metilfenidato.

El 54,5% consideró tomar este tipo de medicamentos para poder sacar mejores notas en los exámenes. Además, uno de cada tres reconoce que consideraría la opción de administrarlos a sus hijos si los otros niños los tomasen.

Respondieron un total de 1.427 lectores de los que un 70% (994) eran estadounidenses, 87 del Reino Unido, 78 de Canadá y 42 de Australia. España aportó un 0,5% de los votos.

Uno de los encuestados, un anónimo residente en EE UU aseguró que "como profesional, es mi deber usar mis recursos para el mayor beneficio de la Humanidad. Si los potenciadores pueden contribuir a este servicio humanitario, es mi deber tomarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento