San Juan con amigos
Una joven observa las llamas de la hoguera que ha encendido junto a un grupo de amigos para celebrar la Noche de San Juan, en la playa valenciana de la Malvarrosa. Manuel Bruque / EFE

Un hombre de 83 años ha sido ingresado con quemaduras e intoxicación etílica tras caer la pasada medianoche a una hoguera en Torrevieja (Alicante), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El suceso ocurrió a las 00.17 horas y acudió una ambulancia del SAMU, que desplazó al anciano hasta el hospital de Torrevieja. Sin embargo, la situación médica del accidentado aconsejó más tarde trasladarle al Hospital General de Alicante.

Este no ha sido el único incidente de la noche de San Juan en las hogueras por media España. Solo en Galicia se registraron unas 175 incidencias, de ellas medio centenar por quemaduras "leves", en segundo lugar intoxicaciones etílicas y en tercero otras relativas a "golpes, esguinces, heridas, limpiezas oculares por arena en un ojo, laceraciones" y otras.

Los incidientes no se han circunscrito a las playas. En Arcos (Burgos), dos menores de diez años han tenido que ser trasladados al hospital por una UVI Móvil tras resultar heridos en la hoguera de la localidad. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.36 horas de este lunes, cuando los dos menores chocaron al saltar la hoguera, por lo que habían resultado heridos y presentaban quemaduras.