Un sombrero hecho con chuletas de estudiantes gana un concurso de diseño

  • La diseñadora es una joven de Lepe (Huelva).
  • Se lleva 3.000 euros de premio.
  • El concurso lo organiza la Fundación Murcia XXI.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Una joven vecina de Lepe (Huelva) y estudiante en la Escuela de Arte y Superior de diseño de Murcia, Ana María Sánchez, se ha adjudicado el "Concurso nacional de Diseños No Aburridos", certamen al que presentó un tocado confeccionado a base de chuletas de estudiantes.

Se trata, según ha explicado la joven diseñadora, de un certamen que este año estaba dedicado a los sombreros, organizado por la Fundación Murcia XXI, y que contó en el jurado con Mabel Sanz, sombrerera radicada en Madrid que cuenta con la Familia Real española entre sus clientes.

Sánchez presentó un diseño consistente en un tocado de color blanco, elaborado con chuletas de estudiante "realizado con entretela blanca y sobre un casquete de fieltro", según sus explicaciones.

"La entretela la recorté en tiras dándole diferentes anchos y las decoré con chuletas escolares, para luego ir pegando en el casquete, dándole diferentes formas", indica la diseñadora.

El premio de este original certamen está dotado con 3.000 euros en metálico, y tras la onubense se clasificó la barcelonesa Beatriz Lozano, con un tocado en blanco realizado con un casquete sobre el que colocó una pequeña silla terciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento