Janet Jackson recibiendo un premio por su carrera
La cantante Janet Jackson recibiendo un premio por su carrera musical en los Premios 'BET'. GTRES

El documental de la HBO Leaving Neverland dejaba en mal lugar a Michael Jackson, revelando testimonios y cuestiones que volvían a remover la sombra que siempre ha acompañado a la figura del cantante.

Y a pesar de todas las críticas y las acusaciones de abusos a menores, aún hay quien defiende su figura, como por ejemplo su hermana Janet Jackson, que en declaraciones a The Sunday Times aseguraraba que el legado de su hermano "continuará" a pesar de todo.

"Me encanta cuando veo que los niños le emulan, cuando los adultos aún escuchan su música. Simplemente te hace saber el impacto que mi familia ha tenido en el mundo", decía la también cantante. 

"Espero no sonar arrogante de ninguna manera, solo estoy diciendo la verdad", añadía Janet Jackson, que durante sus conciertos siempre incluye canciones de la discografía de su hermano.

Esta defensa, que no es uniforme entre la familia y entre los herederos, donde predomina el silencio, se produjo pocos días antes del décimo aniversario de la muerte de Michael Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años.