Puerto de Alicante
Puerto de Alicante, en una imagen de archivo. Diego Delso / WIKIPEDIA

El remate de la hoguera de primera categoría de la comisión Port d'Alacant se ha desplomado al mar desde la plataforma flotante en que se sustenta, sin causar daños personales.

Con el título Promesas incumplidas y obra del artista Palacio i Serra Lema, el remate ha caído poco antes de las 19 horas por causas que se investigan.

Entre las hipótesis que se barajan, que haya cedido la estructura por el propio peso de la figura que remata el monumento, un reloj de grandes dimensiones que simboliza las campanadas de fin de año y los propósitos que no se han cumplido.

Otra de las líneas de la investigación es que la caída sea consecuencia del movimiento provocado por alguna embarcación ya que esta hoguera se levantaa sobre una estructura flotante en uno de los muelles de la zona de Levante, mientras que también pudiera haber sido por alguna racha aislada de viento.

La del Port d'Alacant ha conseguido este año el tercer premio de la primera categoría, y los restos desprendidos serán sacados del agua y quemados durante la cremà de mañana por la noche, ya que no da tiempo a reparar el monumento.

Esta es una de las 182 hogueras plantadas durante los últimos días en la ciudad de Alicante por estas fiestas mayores de la ciudad, que se estima que congregan en menos de una semana a un millón de turistas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.