Convertir la antigua prisión en un centro cívico costará 8,01 millones de euros

  • El Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras a Copisa Constructora Pirenaica.
  • El plazo de ejecución es de tres años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
La rehabilitación de la antigua prisión provincial para su uso como un gran centro cultural y cívico para la zona sur de la ciudad comenzará en las próximas semanas, una vez que el Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras.

La empresa Constructora Pirenaica SA (Copisa) acometerá este proyecto que finalmente supondrá un desembolso de 8.013.336 euros. Habrá que esperar al menos tres años para ver cómo los viejos muros de la cárcel palentina acogen libros, estudiantes y músicos.

La reconversión de la antigua cárcel es uno de los grandes proyectos de esta legislatura del actual equipo de Gobierno, que convocó un concurso de ideas para elegir el proyecto más adecuado.

El ganador fue el estudio madrileño S+T Arquitectos con su proyecto Por la libertad, una apuesta arquitectónica que pretende dotar de luz cada uno de los espacios de la prisión.

Grandes espacios diáfanos, luminosos y transparentes acogerán una gran biblioteca, salas de exposiciones y reuniones, fonoteca y videoteca, estancias para el ensayo de grupos de música, un salón de actos, una guardería, una cafetería, un cibercafé e incluso un jardín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento