Detenidos dos padres rumanos en la capital por obligar a sus hijos a vender joyas falsas

  • Los menores, de 5 y 7 años, intentaron vender a agentes de paisano un anillo de color dorado.
  • Los padres vigilaban las acciones de sus vástagos desde un locutorio de la calle Muñoz Degrain.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Local en Málaga por explotación de menores, ya que obligaban a sus hijos, de 5 y 7 años, a vender artículos de joyería falsos a los transeúntes.

Los detenidos, de iniciales M.D. y L.B., vigilaban a los menores desde el interior de un locutorio situado en la calle Muñoz Degrain mientras los niños ofrecían piezas de joyería falsas a cambio de dinero, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras recibir una llamada que alertaba de la situación, agentes de paisano se acercaron a los menores, un niño de 5 años y un niña de 7 años, y ésta les ofreció un anillo de color dorado a cambio de cinco euros. Tras ser preguntados los padres, aseguraron que las joyas eran de la menor y que las madres de ambos niños no se encontraban en Málaga.

Fue entonces cuando la policía los detuvo y les intervino a los menores diversos artículos de "dudosa autenticidad", como anillos, colgantes y otros objetos.

Por otra parte, dos mujeres, también de origen rumano, han sido detenidas por un presunto delito de estafa, ya que ofrecieron a agentes de paisano varios anillos a cambio de cincuenta euros. Las mujeres, G.Z. y M.G., aseguraron a los agentes que eran auténticos pero un dependiente de una joyería cercana les constató que eran de latón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento