Detienen a un hombre relacionado con una ola de violaciones ocurridas en Cádiz

  • Sería responsable de al menos diez agresiones, entre 1995 y 2000.
  • La Policía espera arrestar a otra persona en breve.
  • Un hombre cumple condena por aquellas agresiones desde 1998.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Han pasado 13 años y un hombre cumple condena desde 1998 por al menos diez agresiones sexuales. El caso despertó la alarma social en la provincia durante los años 1995 y 2000 y tuvo en jaque a la Policía. Actuaba con el rostro tapado y se le imputan siete violaciones en El Puerto de Santa María, dos en Jerez de la Frontera y una en Puerto Real. Ahora, según informa el Diario de Cádiz, la Policía habría detenido al presunto agresor.

Según el medio gaditano, el detenido, que rondaría los 52 o 53 años, y cuya implicación en el caso ha podido ser probada, actuaba con un cómplice que esperan detener en breve.

Un hombre, apellidado Ricardi, fue detenido por estos casos en 1998. Una de las víctimas identificó su voz e incluso el propio acusado llegó a confesar. Fue condenado y se encontraría en la prisión de Topas (Salamanca) donde cumpliría condena por las violaciones.

La Policía se dió cuenta hace tiempo que los auténticos violadores seguían en la calle. Tras la detención de Ricardi se registraron, al menos, dos nuevos ataques (en los años 99 y 2000). Además las pruebas de ADN habían dado negativo. A pesar de que los agentes comunicaron las dudas que tenían acerca de la autoría de los crímenes a las autoridades judiciales, su confesión fue determinante.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento