La Obra Social ‘La Caixa’ emplaza 17 grandes esculturas de Manolo Valdés

  • Las esculturas monumentales del artista valenciano estarán en la calle hasta el 9 de mayo.
  • Destaca la fuerza expresiva, la belleza y la emoción de sus figuras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Esculturas de Manolo Valdés en los alrededores del Arco de Santa María
Esculturas de Manolo Valdés en los alrededores del Arco de Santa María
L.ROJO
Esculturas de Manolo Valdés en los alrededores del Arco de Santa María
Un museo a cielo abierto. Diecisiete impresionantes esculturas puntean el entramado viario para sorprender a los viandantes con su majestuosidad. Todas ellas conforman la exposición Manolo Valdés en Burgos:
esculturas monumentales. El resultado lo componen
diecisiete iconos que representan la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo.

Ubicadas en el entorno del puente de Santa María, del 9 de abril al 9 de mayo, están la dama de Elche, la reina Mariana y la infanta Margarita, inmortalizadas por Velázquez, la gran Odalisca de Ingres, etc. Manolo Valdés, uno de los principales artistas españoles del panorama internacional actual, ha buceado en la historia del arte para recrear algunos de sus temas libremente y en tres dimensiones. Esta exposición tan original forma parte del programa Arte en la calle,

una nueva línea de exposiciones iniciada por la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de aproximar las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar museos y galerías de arte.

Tras su paso por Valladolid, Córdoba, Valencia, Palma, Sevilla y Bilbao, esta muestra compuesta por  diecisiete esculturas, cuatro de ellas expresamente moldeadas por el artista para esta exposición, viajarán por otras plazas y calles de España, como Barcelona.

Manolo Valdés

Manolo Valdés es uno de los principales artistas españoles de la actualidad. Residente en Nueva York desde hace más de una década, alterna la pintura con la escultura. En los últimos años ha realizado esculturas de gran formato para diferentes ciudades, como Madrid, Valencia y Biarritz. En las diecisiete obras que se presentan en esta exposición (cuatro de ellas inéditas), Valdés retoma algunos temas de la historia del arte y los recrea con libertad.

Cabe destacar un gran grupo de enormes cabezas espectaculares que, de alguna manera, cosifican el retrato. Todas las figuras exhibidas poseen una extraordinaria fuerza expresiva. El artista se sirve de la soldadura como elemento expresivo, a la vez que destaca las grietas de la obra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento