Este año se ubicará en el municipio oscense de Tierrantona y asistirán 42 jóvenes de 14 a 17 años. Durante la mañana, los participantes trabajarán divididos en tres grupos. El primero llevará a cabo la limpieza y acondicionamiento del sendero que se encuentra en las inmediaciones del Campo de Fútbol Municipal, el GR1 que va de Tierrantona a Morillo de Monclus, con la ayuda de la brigada municipal.

Otro grupo de jóvenes se reunirá con personas mayores del municipio, con la finalidad de recuperar información sobre los caminos y senderos de la zona, además de otras curiosidades sobre patrimonio inmaterial. Así, recopilarán el saber tradicional, con la ayuda del área de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe.

Por otro lado, todas las mañanas, en el parque de las piscinas, un grupo de jóvenes preparará actividades creativas, juegos, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

Por las tardes, se realizarán excursiones, actividades culturales y deportivas, así como visitas al municipio de Aínsa, conjuntamente con el grupo de Transpirenaica Solidaria, un proyecto educativo que pretende empoderar y generar liderazgos positivos entre jóvenes en situación de vulnerabilidad y que durante esa semana estarán realizando la ruta por el Sobrarbe.

Durante los cinco días que ocupa el Campo de Trabajo, Jóvenes Dinamizadores Rurales pretende conseguir un doble impacto: por un lado, educar a los jóvenes participantes en valores como la responsabilidad, el compañerismo, la protección del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso y, por otro, actuar de manera real y efectiva en el entorno rural.

Además de los jóvenes, en el campo de trabajo participan varios técnicos de juventud de las comarcas que forman parte de JDR, que durante cinco días acompañan, dinamizan y se responsabilizan de los adolescentes que participan en la acción.

Consulta aquí más noticias de Huesca.