Marcos Líndez agradece la confianza de la FSA al proponerle para presidir la Junta General

  • El hasta ahora portavoz del grupo parlamentario socialista y propuesta del PSOE para presidir el Parlamento, Marcelino Marcos Líndez, ha defendido este domingo que los socialistas ya están contribuyendo a la pluralidad de la Mesa de la Cámara al renunciar a presentar candidatura para una de las secretarías y ceder este puesto a IU y agradece a la FSA la confianza depositada en su persona.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos.
EUROPA PRESS. - Archivo
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos.

Marcos Líndez es la propuesta que este sábado salió de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, que tras analizar la ronda de contactos con el resto de formación -a excepción de Vox- y las dificultades planteadas acordó presentar candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta General del Principado de Asturias. La candidata a Vicepresidenta de la Junta es Celia Fernández, expresidenta de Cruz Roja de Asturias.

En declaraciones a Europa Press, Marcos Líndez ha manifestado que agradece a la FSA la confianza depositada en su persona al proponerle para presidir el Parlamento, lo que para él "supone un gran honor y una gran responsabilidad".

"De salir adelante esta candidatura, la tarea exigirá humildad, respeto y dedicación para presidir el órgano en el que reside la soberanía de los asturianos y de las asturianas. Las tres son exigencias que estoy dispuesto a asumir si la Cámara lo decide", ha manifestado.

La elección de los miembros de la Mesa tendrá lugar este lunes. Desde el PSOE han propuesto al resto de grupos ampliar a seis el número de miembros de la misma para dotarla de mayor representatividad, un planteamiento al que se ha opuesto Podemos.

Y es que la formación morada también rechaza que el presidente del Parlamento sea un hombre ya que habían trasladado al resto de grupos que les parecería apropiado que, dado que el presidente del Gobierno va a ser un hombre, la presidencia de la Junta la ostentase una mujer.

Podemos Asturies manifestó su disposición a votar a favor de que la presidencia de la mesa recayera en el PSOE, como fuerza más votada en las elecciones autonómicas, y que Podemos ocupase la secretaría que le correspondería por sus resultados electorales.

Desde ciudadanos, la tercera fuerza más votada, su candidato Ignacio Prendes, indicó este sábado que "no se entendería que Ciudadanos no estuviese presente en la Mesa del Parlamento".

"Debemos estar porque así lo han decidido los asturianos. A partir de ahí nosotros estamos abiertos a las diferentes posibilidades de ampliar la composición de la Mesa si se da así mejor salida a la pluralidad de la Cámara", indicó Prendes Prendes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento