STAR insta a Gobierno de La Rioja "a trabajar por los intereses de los empleados públicos" de la administración regional

  • El sindicato STAR ha instado este domingo "al cuidado y refuerzo de los servicios públicos en todos los ámbitos que compete a la Administración regional", al tiempo que ha emplazado al Gobierno de La Rioja "a trabajar por los derechos e intereses de las empleadas y empleados públicos de La Rioja, retomando la negociación colectiva en el ámbito de la Administración Pública riojana".

En una nota, el sindicato recuerda que "la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 23 de junio como el Día Internacional para la Administración Pública, con el objetivo de poner en relieve la contribución de la Administración Pública a la sociedad y a su desarrollo".

"Especial importancia tiene la Administración Pública en nuestra comunidad, desde donde se gestionan servicios públicos a través de los cuales se garantizan derechos fundamentales como la sanidad, educación, servicios sociales, seguridad, guarda del medio ambiente, así como la atención al ciudadano en diferentes niveles, entre otros", indica.

Todo ello, prosigue STAR, "llevado a cabo por empleadas y empleados públicos que realizan su trabajo con vocación de servicio público, y que vienen realizando en los últimos años un sobreesfuerzo para que la calidad de los servicios públicos no se viese mermada en tiempo de crisis económica y de recortes".

Una situación, apunta, que "en los últimos años, han estado marcados por una recuperación de derechos de los empleados públicos muy lenta y que todavía no ha llegado a ser efectiva en su totalidad".

STAR quiere poner de relevancia así "la importante labor que se realiza en los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de las trabajadoras y trabajadores del sector público riojano".

Por ello, insta al Gobierno de La Rioja "a trabajar sobre los derechos e intereses de los empleados públicos de manera seria y rigurosa, activando de inmediato la negociación colectiva en el ámbito de la Administración riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento