Destacan en la formación morada que esta propuesta también se ha trasladado a otras fuerzas políticas, al igual que han trasladado al resto de formaciones que les parecería apropiado que, dado que el presidente del Gobierno va a ser un hombre, la presidencia de la Junta la ostentase una mujer.

Podemos Asturies manifestó su disposición a votar a favor de que la presidencia de la mesa recayera en el PSOE, como fuerza más votada en las elecciones autonómicas, y que Podemos ocupase la secretaría que le correspondería por sus resultados electorales.

Tras la falta de acuerdo con los socialistas, el PSOE anunció en la tarde de ayer sábado que presentará candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta General del Principado de Asturias.

Así, el candidato a la Presidencia será el actual portavoz socialista, Marcelino Marcos Líndez y la candidata a Vicepresidenta de la Junta, Celia Fernández, expresidenta de Cruz Roja de Asturias.

Además han acordado renunciar a presentar candidatura socialista a la Secretaría y apoyar la candidatura que plantee Izquierda Unida de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.