La Plaza de España de Gines celebra este domingo una jura de bandera para civiles

  • La Plaza de España de la localidad sevillana de Gines acoge este domingo a las 10,30 horas un acto solemne de jura de bandera civil para todas las personas que "deseen comprometerse públicamente con la defensa de la España", cita a la que está prevista que acudan unas 182 personas, cien de ellas mujeres.
Imagen de archivo de un acto de Jura de bandera civil en Sevilla.
Imagen de archivo de un acto de Jura de bandera civil en Sevilla.
JESÚS PRIETO - Archivo
Imagen de archivo de un acto de Jura de bandera civil en Sevilla.

El Ayuntamiento de Gines junto a la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21), ligada a la ciudad a través del hermanamiento en 1997 con la Hermandad del Rocío de Gines, organizan esta jornada especial, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Presidirá el acto militar el coronel Antonio Rebollo, jefe de Aalog 21. Además de autoridades civiles y militares, se prevé que acuda numeroso público para acompañar a sus seres queridos. Al finalizar el acto, la unidad en formación desfilará por las calles de la localidad.

El jurado de mayor edad es Manuel Boja, que cumplirá 90 años en octubre. Había jurado por primera vez en 1949, como miembro de la Comandancia de Marina de Sevilla. El más joven, José Antonio Blanco, tiene 18 años. También jurará el alcalde de la villa.

La Bandera de la Agrupación, ante la que jurarán o prometerán, fue donada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y entregada el 11 de octubre de 1991 en una parada militar, en la que SAR la Condesa de Barcelona fue la madrina. Desde entonces preside la sala donde se encuentra ubicada.

Este tipo de actos tienen como objeto permitir que los españoles que quieran manifestar su "compromiso con la defensa de España" puedan hacerlo prestando el juramento o promesa ante la Bandera, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento