Las empresas participantes en la LPA Expo Jobs recogen más de 5.000 currículum

  • Las empresas participantes en la primera LPA Expo Jobs, la mayor feria de empleo de Canarias que ha tenido lugar estos viernes y sábado en Las Palmas de Gran Canaria, han recogido los currículum de más de 5.000 personas interesadas en un empleo.
LPA Expo Jobs
LPA Expo Jobs
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
LPA Expo Jobs

Así lo ha informado la organización en un comunicado en el que explica que la cita ha servido para que unas 107 empresas hayan encontrado un punto de encuentro para establecer relaciones con emprendedores, autónomos, desempleados, estudiantes y otras empresas.

Por su parte, de entre todos los stands el que más interés ha generado ha sido el dedicado a las ponencias y charlas sobre todo tipo de temas de gran valor para los futuros emprendedores.

En este sentido, expertos en bitcoin, gerentes de grandes firmas, coachers y analistas han ofrecido a las asistentes las claves para hacerse un hueco en el marcado laboral, tanto como empleados, como poniendo en marcha su propio negocio o proyecto.

LAS APTITUDES PUEDEN SER LO QUE DIFERENCIEN UNOS ASPIRANTES DE OTROS

La coordinadora de eventos en la feria, Carmen de Armas, ha señalado que actividades como ésta son fundamentales porque "la gente joven está muy perdida, creen que sólo cuenta la formación académica, cuando sus aptitudes pueden ser lo que les diferencien de los demás".

Mientras, el empresario del sector de los seguros médicos y de vida, Ángel Fernández, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta cita. "No sólo hemos podido contactar con personas que buscaban un futuro laboral, sino también gente interesada en establecer negocios con nosotros", dijo.

La misma impresión se llevó el miembro de una asociación vinculada a los e-sports, Kevin Vázquez, quien destacó que "ocupaciones como la de diseñador de videojuegos o programador están en auge y llaman mucho la atención".

"Hemos tenido incluso la visita de una escritora interesada en aplicar la realidad aumentada a sus novelas y acceder a un código para visualizar los que lees", agregó.

Desde el sector de la aeronáutica, Javier Guzmán, representante de una de las escuelas de formación presentes en LPA Expo Jobs 2019, resaltó que el nivel de empleabilidad de los alumnos de piloto, azafata o cualquier otra especialidad del sector era 100%. "Todo el que termina su formación -comentó- se incorpora enseguida a un puesto de trabajo".

LA ORGANIZACIÓN, "MUY SATISFECHA" CON ESTA PRIMERA EDICIÓN

El promotor del evento, Juan Carlos Sosa, aplaudió la acogida de la feria en su primera edición. "Estamos muy satisfechos de que más de un centenar de empresas hayan querido formar parte de esta primera edición y nos aseguran que la experiencia ha sido muy positiva", dijo

Asimismo, destacó la amplia variedad de sectores representados, ya que, dijo, "era uno de nuestros objetivos, junto al hecho de que la gente se familiarice lo máximo posible con las innovaciones digitales y las nuevas oportunidades laborales que conllevan y que se encuentran entre las más demandadas actualmente por las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento