El "decano" de la procesión del Corpus Christi no saldrá mañana después de desfilar desde hace 70 años

  • Después de desfilar en la procesión del Corpus Christi de Valencia desde 1949, el más veterano integrante de la Asociación Amics del Corpus, Juan Gómez Ortiz, de 93 años, dejará de hacerlo mañana, domingo, por razones de edad y verá el paso de la procesión sentado desde un balcón.
Juan Gómez Ortiz en su homenaje
Juan Gómez Ortiz en su homenaje
ARZOBISPADO DE VALÈNCIA
Juan Gómez Ortiz en su homenaje

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, después de más de seis décadas participando, en los últimos 35 años, Juan Gómez ha representado a San Pedro en la comitiva de los personajes bíblicos que caminan delante de la custodia con el Santísimo, según Francisco Esteve, presidente de la asociación Amics del Corpus, entidad que anoche le tributó un homenaje al veterano "corpusiano".

Sin embargo este año "con mucha tristeza ha decidido dejarlo porque ha estado ensayando el recorrido en tres ocasiones ya y las fuerzas no le responden", ha indicado el hijo de Juan Gómez, que se llama también Juan, tiene 54 años, y lleva diez participando también en la procesión como personaje bíblico, entre los apóstoles.

En sus primeras participaciones en la procesión del Corpus Christi, Juan Gómez lo hacía integrado

en diferentes comunidades parroquiales, y luego desempeñó el papel de evangelista.

Desde 1949 sólo hubo un año en que no pudo acudir por razones de trabajo y la persona que tenía que sustituirlo tampoco fue por enfermedad. El papel de San Pedro este año lo asumirá el hijo de Juan Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento