Cruz Roja moviliza a más de 120 voluntarios por las celebraciones de la noche de San Juan

  • Cruz Roja Española ha previsto para este domingo, con motivo de la noche de San Juan, un dispositivo sanitario especial con 120 voluntarios repartidos entre València, El Perelló, Oliva, Gandia, Bellreguard, Miramar, Daimús, Guardamar de la Safor y Tavernes de la Valldigna (Valencia).
Noche de San Juan
Noche de San Juan
EUROPA PRESS - Archivo
Noche de San Juan

La organización movilizará sólo en la capital a 90 voluntarios, entre socorristas, enfermeros, médicos, coordinadores, Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) desde las 21 horas hasta las 5 horas.

El dispositivo, en coordinación con el Ayuntamiento de València, contempla la apertura de cinco postas sanitarias, cuatro de ellas ubicadas en las playas de la Malvarrosa (número 1) y El Cabanyal (número 2, 3 y 4).

Cruz Roja Española también estará presente en las playas del Parque Natural incluidas en València, donde abrirá la posta sanitaria número 1 de Pinedo Pueblo y dispondrá de ambulancia entre las 21 a 3 horas, ampliable hasta las 5 según afluencia y asistencias.

Entre los recursos que gestionará Cruz Roja desde València figuran tres todoterrenos, cuatro ambulancias de Cruz Roja y dos Puntos Violeta de información y atención a víctimas de agresiones sexuales.

En cuanto a horarios, Cruz Roja permanecerá inicialmente desde las 21 horas en todas las postas de València, salvo la posta nº2 de El Cabanyal que prolongará su actividad diurna al cierre del habitual servicio de playas hasta las 5 horas de la madrugada, momento que se retirarán los recursos con motivo de las celebraciones de la Noche de San Juan.

En Pinedo el servicio de Cruz Roja se mantendrá inicialmente hasta las 3 horas de la madrugada, aunque si se registra una gran afluencia de ciudadanos podrá ampliar su horario.

En 2018, Cruz Roja registró en València 90 asistencias leves: 43 intoxicaciones etílicas, 12 heridas, nueve quemaduras, cuatro por partículas en el ojo, dos lipotimias y 20 por diversas causas. En total, las ambulancias realizaron seis traslados a centros hospitalarios, debido a intoxicaciones etílicas, crisis de ansiedad y taquicardia.

DISPOSITIVO EN 9 LOCALIDADES

Junto al dispositivo de la ciudad de València y El Perelló, Cruz Roja también estará presente el domingo 23 en las poblaciones de Oliva, Gandía, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Daimuz y en el Correfoc de Tavernes de la Valldigna.

En toda la provincia se movilizarán más de 120 voluntarios y voluntarias para atender posibles incidencias. En cuanto a recursos destacan las diez ambulancias que permanecerán en el entorno de la playa.

Cruz Roja Española ha llamado a la precaución para todas las personas que acudan a la playa esa noche, especialmente con el fuego y el abuso del alcohol. Asimismo, recuerda que solo se pueden efectuar hogueras en zonas delimitadas por el Ayuntamiento, la prohibición del vidrio en la playa. En cuanto al baño, la organización recomienda no alejarse de la zona de costa ni adentrarse a solas en el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento